Melilla, 17 dic (EFE).- El Club Voleibol Melilla buscará este miércoles (19.00 horas) en Suiza ante el Volley Näfels certificar su clasificación para los cuartos de final de la Copa Challenge, lo que sería un logro histórico que nunca ha alcanzado en esta competición europea.
Con la ventaja de 3-1 obtenida en el partido de ida disputado en la ciudad autónoma, la formación española necesita sumar dos sets para asegurarse el pase a la siguiente ronda.
El conjunto que entrena el melillense Salim Abdelkader llega al encuentro con la baja de Caio Oliveira, lesionado de una rotura de ligamento en el encuentro de ida de la anterior eliminatoria de la Copa Challenge frente al Fonte Bastardo Azores portugués.
El técnico del CV Melilla ha reconocido la exigencia del duelo, aunque ha asegurado que «los jugadores están al cien por cien, aunque se arrastra el cansancio acumulado de los últimos partidos».
«Sabemos que este encuentro es muy importante porque el equipo tiene la oportunidad de hacer historia al clasificarse por primera vez a los cuartos de final. Además, el premio de enfrentarnos a un gran rival en la siguiente fase es una motivación extra», ha subrayado.
También ha advertido sobre las dificultades que sus jugadores encontrarán en Suiza, donde las condiciones del juego cambiarán respecto al partido de ida.
«En Suiza será un partido totalmente diferente. El techo del pabellón es muy bajo y eso nos obliga a ser más precisos en recepción y en defensa. Aun así, si mantenemos el nivel de ataque que tuvimos en Melilla y trabajamos un poco más en defensa, tendremos opciones de sacar el partido adelante», ha argumentado.
El entrenador también ha subrayado lo que significaría esta clasificación para el club y para Melilla, lo que ha calificado como «un premio enorme, el mejor de la temporada. Todo el equipo está unido y convencido de que se puede conseguir». EFE
acr/agr/lm