En una nueva edición de La Noche de las Casas de la Provincia, la sede de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur presentó una propuesta innovadora: abrió su espacio para convertirse en la Puerta de Entrada al continente blanco, destacando la conexión estratégica de esa provincia y poniendo en valor su papel clave en los esfuerzos científicos, logísticos y geopolíticos de Argentina en la región más austral del planeta.
Organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, La Noche de las Casas de la Provincia se ha consolidado como una tradición que celebra la identidad argentina.
Universidad Nacional de La Plata: científicos detectaron microplásticos en la atmósfera de la Antártida
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La Casa de Tierra del Fuego como Puerta de Entrada a la Antártida” se realizó en la sede ubicada en Sarmiento 731. La presentación se centró en una narrativa que integró aspectos históricos, educativos y operativos relacionados con la Antártida.
A través de actividades culturales, presentaciones artísticas y muestras a cargo del Instituto Antártico Argentino, los visitantes pudieron conocer los retos científicos y logísticos que conlleva operar en un entorno tan extremo.
El evento también incluyó un espacio de reflexión sobre el carácter bicontinental de Tierra del Fuego, cuyo territorio se extiende tanto a América como a la Antártida. Este rasgo distintivo refuerza la posición de Argentina como uno de los principales actores en el cuidado y desarrollo sostenible del continente blanco.