Desde Córdoba, Javier Milei aludió este viernes a la interna con Victoria Villarruel, horas después del fuerte cruce en redes entre la vicepresidenta y Patricia Bullrich por el caso del gendarme detenido en Venezuela. «Cada vez que me voy siempre alguno me hace alguna… sin comentarios», dijo el Presidente, en un discurso ante la Bolsa de Comercio cordobesa.
«Como dicen algunos imbéciles, me gusta irme de viaje a pasear. Del último viaje me traje casi 3 mil palos verdes de inversiones, que es la inversiones de Río Tinto y Stellantis», aseguró Milei, contra los cuestionamientos por sus giras en el exterior.
«Dados estos resultados, no se entusiasmen con que viaje mucho porque cada vez que me voy siempre alguno me hace alguna….sin comentarios», agregó, con picardía, el Presidente, en un evento con 370 invitados y en el que también estuvieron el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el titular de la Bolsa, Manuel Tagle.
La alusión a la discusión entre Villarruel y Bullrich ocurre después de que la vicepresidenta cuestionara a la ministra de Seguridad por la detención de Nahuel Agustín Gallo en Venezuela. El posteo de la vice fue el jueves a la tarde, justo cuando el jefe del Ejecutivo iba a Tucumán para recibir un premio y dar un discurso en un acto con el gobernador Osvaldo Jaldo.
Pero hubo otro episodio, más resonante, que involucró un viaje de Milei y una nueva exposición de sus diferencias con la vicepresidenta. Fue cuando el Senado votó la expulsión de Edgardo Kueider, el legislador arrestado en Paraguay cuando tenía más de 200 mil dólares sin declarar. Minutos antes de esa sesión, Milei despegó rumbo a Italia, donde se reunió con Giorgia Meloni.
A pesar de su ausencia, Villarruel ocupó la presidencia del Senado en una sesión clave, cuando -según desde el entorno de la Casa Rosada- estaba avisada de que debía ocupar el Ejecutivo por el traspaso temporal de mando. Desde la cúpula de la Cámara alta, sin embargo, objetaron que hayan sido avisado por Presidencia.
Se trata de la cuarta visita de Milei a Córdoba en su primer año de gestión. Anoche, el libertario estuvo en Tucumán, donde recibió el Premio Alberdi y brindó un discurso en el que salió en defensa del diputado del PRO Cristian Ritondo, quien fue foco de una investigación que reveló la compra de departamentos en Miami, a nombre de su esposa.
Este viernes, además, Milei dijo que pronto grabará «anuncios sobre energía nuclear». «Se van a caer de culo», prometió el jefe del Ejecutivo. En ese sentido, sostuvo: «Me he convertido en un portador de buenas noticias».
Noticia en desarrollo