InicioPolítica(Crónica) El Villarreal derrota al Alavés para seguir muy arriba y el...

(Crónica) El Villarreal derrota al Alavés para seguir muy arriba y el Sevilla se atraganta en Butarque

El Villarreal CF ha vencido este sábado por 3-0 al Deportivo Alavés con goles de Ilias Akhomach, Dani Parejo y Santi Comesaña, en un partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports y que ha servido al ‘Submarino Amarillo’ para ubicarse otra vez tercero provisionalmente, mientras que el Sevilla FC ha caído por 1-0 en su visita al CD Leganés.

En el Estadio de la Cerámica, la insistencia de los locales obtuvo premio en el minuto 38, cuando Nicolas Pépé caracoleó por la banda derecha y desde la línea de fondo pasó hacia atrás para Akhomach; éste, mientras se giraba al borde del área, pisó el balón con la diestra y conectó un zurdazo que entró en la portería junto al palo más alejado.

La alegría no fue completa para Akhomach, ya que se lesionó antes del descanso y fue sustituido por Yeremy Pino. En la reanudación, continuó la dinámica y el Villarreal marcó dos goles que le fueron anulados a Pépé por sendos fueras de juego; en el segundo ocupaba él esa posición antirreglamentaria y en el primero había incurrido en ella Ayoze Pérez.

Tanto fue el cántaro a la fuente del Alavés, que el 2-0 llegó en el 81′. En un centro al área buscando un remate de Pino, tocó Manu Sánchez el balón con un brazo y el árbitro señaló penalti. Con su usual temple, Parejo convirtió esa pena máxima y encauzó el triunfo de un equipo que vistió con indumentaria negra en señal de luto por la trágica DANA.

La sentencia del 3-0 fue de Comesaña en el 90′, mediante un zurdazo dentro del área y que entró al lado del poste, tras una asistencia rasa de Juan Bernat desde el costado izquierdo. Este resultado situó a los pupilos de Marcelino García Toral con 24 puntos en la tabla, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid (23 pts.), y dejó al Alavés con 13.

ALEGRÍA PEPINERA POR UN PENALTI ABSURDO

En el turno nocturno, el Estadio Municipal de Butarque vibró con el triunfo de los suyos, logrado en la recta final del duelo. Antes había avisado el Sevilla varias veces en la primera mitad, sobre todo por obra de Dodi Lukébakio y con Lucien Agoumé como protagonista de la más clara, fallando un remate a bocajarro a la salida de un córner en el 11′.

Por parte pepinera, el exsevillista Munir El Haddadi rozó el gol de falta y Miguel de la Fuente también comprobó el desempeño en la portería de Álvaro Ferllo. Tras el descanso, Lukébakio no podía él solo levantar a un equipo que se desanimó, en un contexto de partido con lesiones de calado y una retahíla de sustituciones que rebajaron su ritmo.

Pero las pulsaciones en el minuto 80, cuando Agoumé cedió muy flojo un pase hacia su guardameta dentro del área y derribó a Seydouba Cissé en su intento de rematar ese balón suelto. Penalti tonto que marcó De la Fuente y certificó la derrota de un Sevilla gris, ubicado con 15 puntos en mitad de la tabla; una unidad menos tiene ahora el ‘Lega’.

Más noticias
Noticias Relacionadas