Se terminan las vacaciones y las licencias en River y Marcelo Gallardo espera que el viernes que viene en el predio de Ezeiza, antes de viajar a San Martín de los Andes, haya caras nuevas.
Los nombres son varios, pero algunos están en la mesa de negociaciones: Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Leo Fernández y Gonzalo Tapia. Las charlas están avanzadas y por eso los jugadores mencionados son los que tienen más chances de estar de primera en la pretemporada.
Gonzalo Tapia, el tapado que está al caer
El último nombre que surgió es un delantero chileno. Gonzalo Tapia, de 22 años, quedó libre de la Universidad Católica. Realizó su etapa formativa en los Cruzados y en septiembre de 2020 el entrenador argentino Ariel Holan lo hizo debutar en Primera División, ante Coquimbo.
Ahora tiene 118 partidos con la Católica entre torneos locales y de Conmebol, habiendo anotado 22 goles en total. Luego, en la selección nacional, debutó ante Bolivia en septiembre pasado ingresando en el segundo tiempo y ya suma 3 partidos en la mayor, y 17 en los juveniles del sub 17 y sub 23 con 5 goles convertidor en torneo oficiales.
Leo Fernández, entre Peñarol y River
En cuanto al Leo Fernández, ya hubo dos ofertas al Toluca que es dueño del pase y ya dijo que lo va a negociar. Si bien Peñarol está haciendo gestiones para retenerlo a través del propio jugador, a Fernández la posibilidad del Mundial de Clubes con Gallardo lo seduce. El volante zurdo, de nueva pegada, y que viene de una gran temporada en el Manya también tiene posibilidades de estar el viernes.
El regreso de Enzo Pérez
En cuanto a Enzo Pérez resta que se comunique con Gallardo y acuerden el regreso entre los dos. Por lo pronto, el volante que viene de ser campeòn con Estudiantes, ya termina su contrato con el club de la Plata mañana por eso no es necesario la compra de un pase o negociar con otro club, Todo es mano a mano con el jugador y para eso es necesario un charla con el entrenador que mañana ya regresa de sus vacaciones.
El sueño de Martínez Quarta
Finalmente, desde Fiorentina las declaraciones del director general, Alessandro Ferrari, sobre la situación de Lucas Martínez Quarta, dejó a la luz que están hablando con.River.
“River pidió información y el Chino quiere jugar más, como todos los que nos piden un cambio de aires para tener más continuidad; vamos a ver si podemos satisfacerlo”, dijo el directivo de la Fiore. El zaguero que fue al banco ante la Juve el fin de semana pero no jugó ni un minuto, no ve la hora de acordar todo y pegar la vuelta.
LP