Con velocidad y precisión. Así, tal como le gusta a Julio Vaccari, se mueve Independiente en este mercado de pases. Lejos parecen haber quedado las negociaciones eternas de otros tiempos. En este receso, el club de Avellaneda buscó sacarle provecho a recursos que no abundan y ya cerró la contratación de cuatro refuerzos. Este sábado abrochó a Sebastián Valdez, defensor de 29 años que viene de ser campeón de la Copa Argentina con el Central Córdoba de Santiago del Estero dirigido por Omar De Felippe.
El zaguero llega con el pase en su poder luego de quedar libre del Ferroviario por la finalización de su contrato, que no fue renovado. De esta forma, el Rojo no va a tener que desembolsar dinero por su pase y la negociación sólo consistió en acordar las cifras de su salario. El central firmará un vínculo que lo ligará a la institución hasta fines de 2027.
Si bien es diestro, puede desempeñarse como primer y segundo marcador central. Vaccari dio el aval para su contratación ya que quiere tener más variantes en la defensa luego de las partidas de Joaquín Laso, a quien se le terminó el contrato y no fue renovado, y de Marco Pellegrino, a quien le quedan seis meses de préstamo pero no va a ser tenido en cuenta por haber tenido conductas que el técnico consideró poco profesionales.
El entrenador tiene a Kevin Lomónaco, quien es titular indiscutido por su gran nivel, además de Juan Fedorco y Nicolás Freire, que acaba de llegar de Inter de Miami.
La carrera de Valdez
Valdez construyó gran parte de su carrera en el Ascenso. Viene de abajo y, con el paso del tiempo, fue escalando peldaños hasta recalar en Independiente. Debutó en Los Andes en 2016, en un partido contra Villa Dálmine, por la segunda categoría del fútbol argentino. Estuvo cuatro años en el Milrayitas y le costó ganarse el puesto. En 2020 pasó a Almagro, donde disputó 59 partidos y no convirtió goles, pero sumó tres asistencias. Y en 2023 dio el salto a Central Córdoba, club en el que disputó 55 partidos en los que tampoco anotó, aunque fue importante para dar la vuelta olimpica en la Copa Argentina.
Braian Romero encara a Sebastián Valdez en la final de la Copa Argentina que el Ferroviario le ganó 1-0 a Vélez. (Foto: EFE)
El defensor, de 1,91 metro de estatura, será la cuarta incorporación de Independiente, que ya incorporó al central Freire, el volante Pablo Galdames y el enganche Luciano Cabral. El Rojo se va armando y va por más caras nuevas.
Mirá también
Independiente avanzó por Mazzantti: así está la negociación
Mirá también
Las bombas de Joaquín Laso: «Hay un dirigente que me operó desde adentro»
Mirá también
Independiente volvió a las prácticas con un refuerzo, regresos, apartados y ausencias
Mirá también
Video: Bochini eligió a la hinchada de Boca como la mejor del fútbol argentino
Mirá también