InicioSociedadElon Musk le pidió al rey Carlos III que disuelva el parlamento...

Elon Musk le pidió al rey Carlos III que disuelva el parlamento británico

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, continua con su crítica hacia el Gobierno socialista del Reino Unido, pidiendo al rey Carlos III de Inglaterra que intervenga y disuelva el Parlamento.

El exitoso empresario compartió y reaccionó a tuits críticos hacia el primer ministro británico, Keir Starmer, luego de que el Partido Laborista rechazara una solicitud para investigar los casos de violaciones de menores por parte de inmigrantes ilegales musulmanes.

En sus más recientes críticas contra Starmer, Musk compartió una publicación en la que preguntaba si el Rey Carlos «debería disolver el Parlamento y ordenar elecciones generales… por el bien y la seguridad» de Gran Bretaña. Musk retuiteó el hilo en X con un simple comentario: ««.

El encubrimiento del Gobierno

El dueño de Starlink, de 53 años, continuó participando en el debate a lo largo de la noche, horas después de publicar que la ministra de protección social, Jess Phillips, «merece estar en prisión» tras rechazar las solicitudes para que el Ministerio del Interior liderara una investigación pública sobre la explotación sexual infantil en Oldham el jueves pasado.

Elon Musk también compartió la noticia de que el Primer Ministro no había llevado ante la justicia a las «bandas de violadores» cuando ocupaba el cargo de director de la Fiscalía Pública.

| La Derecha Diario

El multimillonario continuó con sus críticas en una publicación acompañada de imágenes de Andrew Norfolk, el periodista de investigación jefe de The Times, quien detalló el alcance de las violaciones y el mal manejo policial, describiéndolo como «mal organizado por el Estado«. Norfolk fue quien expuso la red de explotación sexual infantil en Rotherham en la prensa británica en 2011.

En otro comentario en la misma publicación, Musk calificó el escándalo y a los violadores de niñas como «absolutamente vergonzosos«. También calificó como «la pregunta perfecta» una publicación que cuestionaba por qué la gente estaba más enojada por sus comentarios que por las violaciones masivas de niñas.

La ministra Jess Phillips, por su parte, reconoció la «fuerza de los sentimientos» a favor de una investigación dirigida por el Ministerio del Interior en Oldham sobre las violaciones, pero le comunicó al consejo local que el Gobierno británico no intervendrá.

«Creo que es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de Oldham decidir si debe encargarse una investigación sobre la explotación sexual infantil a nivel local, y no que intervenga el Gobierno«, afirmó Phillips, a pesar de los reclamos de las mismas víctimas de violación.

| La Derecha Diario

En respuesta, Musk, quien es un miembro cercano del círculo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comentó: «Ella merece estar en prisión«.

Además, pareció culpar al Primer Ministro, señalando: «En el Reino Unido, los delitos graves como la violación requieren la aprobación del Servicio de Fiscalía de la Corona para que la policía presente cargos contra los sospechosos. ¿Quién era el jefe del Servicio de Fiscalía de la Corona cuando se permitió que las bandas de violadores explotaran a las niñas sin enfrentarse a la justicia? Keir Starmer, 2008-2013«.

Elon Musk continuó sus críticas al Gobierno británico y al Primer Ministr, destacando la falta de justicia para los crímenes graves y violentos, mientras que se imponen penas de prisión por publicaciones en redes sociales. Además, Musk expresó su apoyo al periodista Tommy Robinson, quien fue encarcelado por publicar un documental sobre las violaciones de los inmigrantes ilegales.

| La Derecha Diario

Tommy Robinson es una figura importante en el Reino Unido debido a sus posturas anti islámicas y su denuncia sobre los casos de abuso sexual infantil. Musk mostró su apoyo a Robinson en un contexto donde varios conservadores de alto rango también presionaron al Gobierno para abordar las bandas de seducción de menores.

La Investigación Independiente sobre Abuso Sexual Infantil, que publicó su informe final en 2022, describió el abuso como una «epidemia» que dejó decenas de miles de víctimas. La investigación, dirigida por la profesora Alexis Jay, abordó abusos perpetrados por grupos organizados tras condenas por delitos sexuales contra niñas en varias ciudades del Reino Unido.

Sin embargo, la profesora Jay expresó su frustración por la falta de implementación de las 20 recomendaciones del informe, más de dos años después de su conclusión.

Más noticias
Noticias Relacionadas