Jean Pierre Archimbaud está viviendo un sueño. Desde pequeño anhelaba jugar profesionalmente con la camiseta de Alianza Lima y hoy lo está cumpliendo, llenando de orgullo a su padre, el conocido periodista deportivo Lalo Archimbaud. De hecho, este domingo 12 de enero, ambos protagonizaron un emotivo momento durante la ‘Tarde Blanquiazul 2025′, que conmovió todo el estadio Alejandro Villanueva.
En la presentación del plantel oficial del club ‘blanquiazul’, Lalo apareció en escena con la única misión de darle la bienvenida a su hijo frente a toda la hinchada presente en Matute. En ese contexto, dio un discurso bastante emotivo para luego pronunciar su nombre ante las gradas del recinto en este especial evento.
“Lindo 12 de enero del 2025. Soy el padre más feliz del planeta. Con corazón azul, les presento a mi hijo que empezó en el mejor equipo del Perú. Él promete profesionalismo, entrega, sacrificio y sacarse la ‘chochoca’ por la mejor camiseta del fútbol peruano. Hablo de mi querido Jean Pierre Archimbaud”, enunció emocionado el periodista.
El mediocampista nacional hizo su ingreso a la cancha con sus hijos, ovacionado por toda la afición y emocionado por ese momento. ‘Lalito’ agradeció a la hinchada y, acto seguido, se acercó a su padre para darle un tierno abrazo, que quedará enmarcado para siempre. Padre e hijo se mostraron muy felices por lo sucedido.
Cabe mencionar que Jean Pierre Archimbaud se formó en la cantera de Alianza Lima y llegó a integrar el primer equipo en el 2012; sin embargo, no consiguió hacer su debut profesional con este club. Después de varios años de carrera en otros clubes del fútbol peruano, destacando su paso por Melgar, volvió a La Victoria para cumplir su anhelo y, sin duda alguna, será muy importante en la volante de los ‘blanquiazules’.
El partido amistoso contra Emelec será el primero que disputará ‘Lalito’ con el cuadro de sus amores. De hecho, todo indica que será titular en el esquema de Néstor Gorosito. Esta será su primera prueba, ante la mirada de toda la hinchada en Matute, y espera cumplir las expectativas de cara a los desafíos que se aproximan este año.
El 2024 fue un año bastante bueno para Jean Pierre Archimbaud. Antes de confirmarse su llegada a Alianza Lima, el experimentado volante cumplió otro sueño: jugar por la selección peruana. En el mes de septiembre, hizo su debut oficial con la ‘bicolor’ durante el empate (1-1) contra Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Su padre no fue ajeno a esa situación y exhibió su alegría luego de su primer convocatoria en el equipo patrio, bajo el mando de Jorge Fossati. “Se me caen algunas lágrimas de la emoción, gracias Papalindo por esta inmensa alegría. Agradezco a todos los buenos colegas y amigos que me escriben y comparten mi felicidad , están en mi bobo. Jean Pierre Archimbaud más que merecido, conchito. A seguir con la misma humildad”, expresó Lalo en redes sociales.
Archimbaud disputó tres partidos oficiales con la selección peruana en las Eliminatorias, sumando un total de 61 minutos de juego. Después del enfrentamiento contra Colombia, también participó de los duelos siguientes ante Ecuador y Uruguay, aunque tuvo que esperar por su chance desde el banco de suplentes. Ahora, su llegada a Alianza Lima es una oportunidad para afianzarse como uno de los mejores volantes del fútbol peruano y pueda seguir siendo considerado en la ‘bicolor’ en el futuro.