En medio de la conmoción por la muerte este martes de una niña de 7 años, identificada como Kim Gómez, durante el robo de un vehículo a una familia de La Plata, se supo que semanas atrás, más precisamente el 1 de febrero, el más grande de los jóvenes detenidos por el hecho en el que falleció la menor había sido demorado por sustraer un auto en la misma ciudad. Por ese episodio, tanto el ladrón de 17 años como sus cómplices quedaron entonces en libertad, según pudo saber LA NACION.
El hecho por el que se lo aprehendió en aquel momento ocurrió en la calle 61, entre 14 y 15, cuando cuatro menores de 14,15,16 y 17 años -este último implicado en el caso de la muerte de Gómez– intentaron robar un Ford KA blanco a una joven de 20 años identificada como Martina. Minutos después, y de acuerdo con lo que indicaron fuentes policiales ante la consulta de este diario, personal del Comando La Plata detectó ese rodado, con varios ocupantes en su interior, y cuando quiso interceptarlo los sospechosos aceleraron la marcha para huir.
Tras una breve persecución por las calles platenses, los efectivos policiales lograron detenerlos en calles las 152 y 84. Mientras los uniformados hacían descender a los cuatro menores de edad, en la comisaría 9.a de La Plata una mujer, la propietaria del Ka, radicaba la denuncia por el robo del vehículo.
La joven contó que estaba detenida con su automóvil cuando fue sorprendida por este grupo de menores quienes, mientras hacían ademanes como si contaran con armas de fuego, la obligaron a bajar para luego abordar el auto y darse a la fuga. Por ese hecho, la UFI Juvenil N.º1 de La Plata dispuso entonces que se labraran actuaciones por tentativa de robo de automotor y que los menores fueran entregados a sus progenitores.
En tanto, y al menos por ahora, no hay antecedentes registrados del menor de 14 años involucrado en el caso por el que murió Gómez. La niña falleció este martes durante un robo perpetrado en la zona de Altos de San Lorenzo, localidad de La Plata. Los dos delincuentes menores sustrajeron un vehículo Fiat Palio rojo que estaba estacionado frente a un supermercado mayorista, en la intersección de 72 y 24. Dentro del rodado, Kim esperaba que su madre regresara de hacer compras.
Fue entonces que los ladrones se llevaron el auto con la niña dentro que, a las pocas cuadras, fue arrollada por el mismo vehículo. Entre las hipótesis que maneja la Justicia está si la menor murió en el choque que tuvo el rodado en su escape o al intentar bajarse del Palio en movimiento.
“Pensamos que iban a dejar a la nena tirada en algún lugar y que la íbamos a encontrar, pero no, la nena sufrió y eso es lo que más te parte el alma. No hay palabras. Es inexplicable”, se lamentó, en diálogo con LN+ un tío de la niña fallecida.
Esa misma noche, la Policía bonaerense realizó un operativo especial para dar con los delincuentes en una zona descampada, mientras los peritos iniciaron las tareas para analizar la escena. Los sospechosos fueron detenidos y luego trasladados a la comisaría 8a. de La Plata.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de