InicioPolíticaJavier Milei demora los vetos pero la Casa Rosada no reabre diálogo...

Javier Milei demora los vetos pero la Casa Rosada no reabre diálogo con los gobernadores

El gobierno de Javier Milei demora los trámites legislativos para los respectivos giros de los proyectos aprobados la semana pasada, y que recibieron media sanción, pero está lejos de abrir una ventana de «diálogo» con los gobernadores aliados, pese a que muchos de ellos se los verá en feria de La Rural.

Los proyectos impulsados por los gobernadores que obtuvieron media sanción, (modificaciones al Impuesto a los Combustibles Líquidos y modificaciones al mecanismo de reparto de ATN) fueron girados ayer por Victoria Villarruel a la Cámara baja.

Quién puede parar a Milei

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En tanto los proyectos de jubilaciones, moratoria y emergencia en discapacidad aguardan la firma de Martín Menem, para luego sea remitido nuevamente al Senado, y de ahí comunicamos al Poder Ejecutivo. Recién en ese momento comenzará a regir el plazo para que Milei los vete, lo que fue ratificado por la Casa Rosada y por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos en más de una oportunidad.

Con todo, el oficialismo no ha activado ningún operativo para restablecer el diálogo con los mandatarios. Tanto en la Casa Rosada como en la tropa de gobernadores alertan que no ha habido contactos ni diálogo.

Francos asistirá mañana al simbólico corte de cinta de la Feria de La Rural, y se espera que se cruce con varios ma datarios como Rogelio Frigerio, Ignacio Torres, Maximiliano Pullaro y otros. «Somos pro campo y anti retenciones», alertan voces cercanas a los gobernadores.

Javier Milei le ratificó a la Mesa de Enlace que no habrá baja de retenciones, por ahora

En el Congreso explican que no hay más demoras que las habituales. Que los trámites legislativos son engorrosos y demoran, dado que cada uno de los textos aprobados debe ser revisado al detalle. También explican que los proyectos de los gobernadores tendrán giro a las comisiones en lo inmediato.

Mientras tanto, en Casa Rosada hay despachos en los que se señala que tanto la convocatoria a sesionar como los dictámenes de comisión son nulos, y rechazan la versión que señalaba que al vetar las leyes, automáticamente el PEN estaría legitimado la sesión.

Por lo pronto, la dilación administrativa no se traduce en nuevos contactos con gobernadores aliados.

PV/fl

Más noticias
Noticias Relacionadas