Hace unos días, Netflix confirmó que En el barro por fin llegará a la plataforma el próximo 14 de agosto. Y, si bien cuando terminaron las grabaciones fueron compartiendo varias fotos del spin-off de El Marginal en las redes sociales, este jueves 24 finalmente salió a la luz el primer adelanto oficial.
Tal como ya se había anunciado, la serie está ambientada en el mismo universo narrativo que El Marginal, pero viene a contar una historia completamente nueva. En el barro seguirá la vida de un grupo de mujeres que deben enfrentar las adversidades de la vida en la cárcel.
De acuerdo con la sinopsis oficial, que ya fue difundida por Netflix, la historia está situada en la prisión de La Quebrada, donde Gladys «La Borges» Guerra (Ana Garibaldi) y un grupo de mujeres condenadas sin precedente en el mundo carcelario vivirán una situación límite que las unirá para siempre.
«En el barro relata la transformación de este grupo de detenidas que deberán enfrentar la vida en prisión, luchando contra la adversidad del régimen carcelario, con el desafío de conseguir su propio lugar, peleando por derechos y beneficios, y resistiendo el avasallamiento de las diferentes tribus que manejan el cotidiano de la cárcel. Sin buscarlo, se convertirán en ‘Las embarradas’«, detalla la información oficial que publicó la plataforma de streaming.
Qué se ve en el adelanto
Además de lo que ya se sabía de la trama, el primer tráiler de En el barro suma un nuevo elemento: en el medio de la misera que se vive en la cárcel de mujeres, va a haber un sector lleno de lencería fina, pelucas, brillo y maquillaje. Esto debido a que, según muestran, las presas tendrán un emprendimiento clandestino de venta de contenido para adultos online.
Sin dudas la protagonista indiscutida va a ser Valentina Zenere, quien es la que más aparece en pantalla a lo largo de todo este primer adelanto. De verla morocha, apagada y cubierta de barro, prácticamente irreconocible, a la mitad del tráiler pasamos a verla sexy, con medias de red, y una peluca roja larga con la que adopta su segunda identidad para hacer negocios mientras cumple su condena.
Según muestra, esta especie de burdel virtual estará a cargo de una suerte de madama carcelaria, interpretada por Lorena Vega, quien recientemente saltó a la fama por su rol de psicóloga en la serie Envidiosa, protagonizada por Griselda Siciliani.
Por otro lado, se muestra que Ana Garibaldi, quien volverá en el papel de Gladys, la mujer de Borges (Claudio Rissi) en El Marginal, funcionará como el punto de conexión clave entre la serie madre y el spin-off. Al parecer, a pesar de que quiere cumplir su condena «tranquila», tendrá que cargar con el peso de lo que representaba su pareja en el círculo carcelario.
En medio del clip, se ve por un segundo a María Becerra haciendo su gran debut actoral como una de las reclusas que vende contenido erótico. Como si todo esto fuera poco, se escucha su voz en lo que, aparentemente, funcionará como banda sonora para la serie.
Otra participación especial que se ve por un segundo es la de Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien aparece practicando boxeo con una bolsa que está colgada en el penal. Actualmente, la deportista se encuentra internada, tras haber sufrido un ACV.