InicioEspectáculosJames Gunn afirma que el "sentimiento antiestadounidense" está afectando la taquilla de...

James Gunn afirma que el «sentimiento antiestadounidense» está afectando la taquilla de «Superman»

La primera película del renovado Universo DC es un éxito rotundo de taquilla, sin embargo su recaudación es mucho mayor a nivel local que en el plano internacional.

  • Jorge Taiana cruzó a Peter Lamelas por sus dichos y criticó la política exterior de Milei

  • Diputados proponen declarar persona non grata a Peter Lamelas, candidato a embajador de EEUU en le país

James Gunn junto a los protagonistas de Superman.

James Gunn ha explicado que los sentimientos negativos hacia Estados Unidos pueden ser la razón por la que Superman se desempeña mejor en Estados Unidos que en el resto del mundo.

La primera película del renovado Universo DC es un éxito rotundo de taquilla, con una recaudación mundial de 426 millones de dólares, según The Numbers. Sin embargo, la mayor parte de esa recaudación, unos 253 millones de dólares, proviene del público estadounidense.

El «sentimiento antiestadounidense» y el cine

Las superproducciones modernas esperarían que las ventas internacionales fueran iguales o mayores que las nacionales, por lo que se le planteó a Gunn la pregunta de qué había detrás de esa división.

“Sin duda, estamos teniendo un mejor rendimiento a nivel nacional que internacional, pero a nivel internacional también estamos creciendo y obteniendo muy buenos resultados entre semana, al igual que nosotros”, declaró a Rolling Stone. “Así que, obviamente, el boca a boca es muy positivo, tanto aquí como en el resto del mundo. Que es lo que más necesitábamos hacer. Al mismo tiempo, hay ciertos países donde está teniendo un rendimiento realmente bueno: Brasil y el Reino Unido”.

Luego explicó que las diferencias culturales, así como la reputación mundial de Estados Unidos, podrían restarle atractivo al famoso superhéroe. «Superman no es muy conocido en algunos lugares. No es un superhéroe tan conocido en algunos lugares como Batman», dijo. «Eso influye. Y también influye el sentimiento antiestadounidense que existe actualmente en todo el mundo. Realmente no nos ayuda«.

Sin embargo, se mantuvo optimista. «Creo que es solo cuestión de dejar que algo crezca. Pero, repito, para nosotros, todo ha sido un éxito rotundo. Que la película se haya estrenado y haya sido acogida por todo el mundo es solo la semilla del árbol que Peter (Safran, codirector ejecutivo de DC) y yo hemos estado regando durante los últimos tres años. Así que haber tenido un comienzo tan positivo ha sido increíblemente abrumador».

Más noticias
Noticias Relacionadas