InicioPolíticaSiete detenidos tras enfrentarse con la policía en una nueva marcha frente...

Siete detenidos tras enfrentarse con la policía en una nueva marcha frente al Congreso

Mientras el Gobierno negocia con los distintos sectores de la oposición por el control de la agenda parlamentaria y el Presidente se alista para vetar los proyectos de aumento de las jubilaciones, una nueva marcha por los jubilados transcurre este miércoles con incidentes: la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a siete manifestantes por agredir a agentes de seguridad.

Los incidentes comenzaron cuando efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires intentaba aplicar el protocolo antipiquetes en las inmediaciones del Congreso.

Además, se reportaron varios heridos luego de los enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes.

Tras varias semanas en que las ya habituales marchas por los jubilados en las inmediaciones del Congreso transcurrieron sin incidentes, este miércoles por la tarde volvió a aflorar la tensión.

Pasadas las 17 se registraron corridas y enfrentamientos cara a cara entre los manifestantes y los agentes de la Policía de la Ciudad y de la Policía Federal, que custodian los alrededores de la sede legislativa.

El resultado de los incidentes se conocieron pocos minutos más tarde. Por un lado, las autoridades comunicaron que casi 100 personas intentaron agredir a agentes de la Policía de la Ciudad mientras éstos intentaban despejar Avenida de Mayo y asegurar el espacio para el tránsito.

El operativo de seguridad dispensado bajo las normativas del protocolo antipiquete (diseñado por el Ministerio de Seguridad nacional) instruyó para este miércoles que los manifestantes debían ocupar sólo dos carriles de la avenida.

Al momento, siete personas fueron detenidas por las agresiones a los agentes. Según fuentes oficiales, ninguno de los detenidos es jubilados.

Por otro lado, las cámaras televisivas presentes en el lugar mostraron no sólo los operativos y los enfrentamientos, sino también otro de los resultados de estos últimos: los heridos. Al menos dos manifestantes sufrieron lesiones tras el careo con los agentes de la Policía Federal sobre Avenida Rivadavia.

En ese sentido, las cámaras mostraron cómo una mujer era socorrida, pasadas las 17, por paramédicos de la Cruz Roja en el lugar, que la vendaron en varias partes del cuerpo y luego la trasladaron en camilla hacia una ambulancia para hospitalizarla. Otra mujer fue captada apenas momentos más tarde acusando haber sido rociada con gas lacrimógeno.

Mientras, columnas de agentes con escudos a la vanguardia de un carro hidrante avanzaron por Rivadavia hacia el cruce con Avenida Entre Ríos-Callao para disuadir a los manifestantes.

BPO

Más noticias
Noticias Relacionadas