Un incendio consumió este lunes a la madrugada la casa en la que vivía una familia en Capitán Bermúdez, en la zona del Gran Rosario. El fuego se habría iniciado por la explosión de una moto dentro de la vivienda, según el relato de testigos. Y terminó siendo una tragedia: murieron un hombre de 23 años y su hijo de apenas 2.
El incendio se desató cerca de las 5 en una vivienda en Martín Fierro al 100, en esa localidad ubicada al norte de Rosario. El fuego comenzó en el frente y se propagó hacia el fondo. Al llegar al lugar, el personal de emergencias encontró inconscientes al padre y al nene de 2 años.
El padre fue identificado como Alan Matías Palacios (23) y su hijo se llamaba Ginno (2). Sufrieron quemaduras y se intoxicaron con el humo.
Además, Agustina (27), la esposa del hombre, estaba despierta pero con el 90 por ciento del cuerpo quemado. Se encuentra en el hospital Eva Perón. También quedó internada la abuela materna, María Alejandra (62), con heridas de menor gravedad.
La hipótesis principal es que las llamas comenzaron por la explosión de una moto que estaba guardada dentro de la edificación.
«Salí lo más rápido posible, me abrieron la puerta y me dijeron que fuera por favor a ver qué pasaba. Entré, había mucho fuego y humo», dijo Oscar, un vecino que intentó salvar a la familia. «Recién cuando entré vi que lo que había era un incendio», añadió en declaraciones a la señal local El Tres TV.
Corrió a buscar el matafuegos que tenía en el auto. Con él apagó la moto que estaba ardiendo en la puerta y que, según las primeras investigaciones, fue el causante de la tragedia. «Yo, cuando había salido de casa, escuché una explosión muy fuerte, debe haber sido el tanque de la moto», agregó al respecto.
«El humo era muy fuerte, entonces seguí tirando agachado, desde afuera hacia el fuego de la puerta», siguió su relato el vecino. Dijo que en la habitación de la entrada había un entrepiso en el que dormían los integrantes de la familia. Puntualizó que, por cómo estaban dentro de la casa, habrían intentado escapar del fuego por sus propios medios.
Hay otro dato que respalda la hipótesis de que el fuego comenzó por un problema en la moto. Los bomberos detallaron que las llamas se habrían iniciado «del lado de la puerta en el interior» de la casa, donde estaba guardado el vehículo. Sin embargo, no descartan que el incendio se haya provocado por desperfectos en un televisor u otros artefactos que había en la casa.
AGE