Miles de fanáticos se alinearon en las calles la semana pasada para su funeral, además se realizaron homenajes en toda la ciudad de Birmingham, donde nació Osbourne.
-
Funeral de Ozzy Osbourne: su familia y miles de fans rinden homenaje al Príncipe de las Tinieblas
-
Así era la mansion donde Ozzy Osbourne pasó sus últimos años: lujo, mucho rock, 7 dormitorios y 11 baños
Ozzy Osbourne falleció a sus 76 años.
A una semana de su masivo funeral, se ha confirmado la causa oficial de la muerte de Ozzy Osbourne.
El legendario líder de Black Sabbath falleció de un infarto y también padecía enfermedad coronaria y párkinson, según un certificado de defunción presentado en un registro civil de Londres y obtenido por The New York Times.
Osbourne murió el 22 de julio a la edad de 76 años. Su familia confirmó la noticia en un comunicado en ese momento, pero no proporcionó la causa de la muerte; había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos años.
“Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana”, dice el comunicado familiar. “Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos”.
Osbourne, quien también protagonizó The Osbournes de MTV, cofundó la banda pionera del heavy metal Black Sabbath en 1968 con el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward.
El grupo ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006, tras más de una década de participación, para disgusto de la banda y su legión de fans, y recibió el Premio a la Trayectoria de los Grammy en 2019. Osbourne ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll el año pasado. Ganador de cinco premios Grammy y 12 nominados, había sido elegible como solista durante 18 años.
Miles de fanáticos se alinearon en las calles la semana pasada para la procesión fúnebre del ícono del rock , y se realizaron homenajes en toda la ciudad de Birmingham, donde nació Osbourne y donde se formó Black Sabbath.
El show final de Ozzy Osbourne
Osbourne regresó a Birmingham a principios de mes para el último concierto de Black Sabbath, un evento de un día completo titulado «De vuelta al principio». No solo actuaron Osbourne y Black Sabbath, sino que el espectáculo incluyó tributos de Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool, Pantera, Alice in Chains y más. Debido a sus lesiones de columna previas y a la enfermedad de Parkinson, Osbourne permaneció sentado durante el evento, pero por lo demás parecía gozar de buena salud.