La senadora, en tono jocoso, planteó: “Hemos armado un sistema, que a los jóvenes les gusta mucho, que es el banco de horas voluntario”, buscando presentar la contrarreforma laboral como una novedad que presentaría igualdad de condiciones para trabajadores y patrones y no como lo que es, vía libre para los patrones para hacerte laburar cuando quieran y sacarnos todos los derechos.
Bullrich se ríe de millones de jovenes para justificar la reforma laboral. ¿La propuesta? Volver al siglo XIX en materia de derechos. pic.twitter.com/4VkJDHBmPF
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) December 12, 2025
Tomándole el pelo a la juventud festejó como un avance la posibilidad de trabajar 12 horas varios días a la semana seguidos como si hubiera cuerpo que pueda aguantar ese ritmo. De la posibilidad de accidentes y enfermedades laborales, ni hablar.
Patricia Bullrich hace política hace décadas contra los trabajadores y los sectores populares. Represión, persecución, quita de derechos, ajuste, todos son parte del combo que este personaje de lo más rancio de la casta viene ejecutando como parte de distintos gobiernos, sea con Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Mauricio Macri o con el gobierno libertario de Javier Milei. Ahora busca convencer a los trabajadores de las bondades de laburar hasta reventar.
No sorprende entonces que en esta misma charla, hablando de los trabajadores de plataforma, haya dicho en defensa de las empresas de plataforma: “hoy en Argentina hay 500.000 personas trabajando en Uber y otras empresas. ¿Qué quieren? (…) Quieren ser monotributistas, eso es lo que quieren. Así se ha hecho el sistema con algunas cosas que son importantes, como seguro de riesgo de trabajo por si te caes de la moto (…) Después no quieren tener más nada.”
«Hoy hay 500mil personas trabajando de Uber y repartidores. Esas personas NO QUIEREN ser empleados en relación de dependencia. Quieren ser monotributistas con un seguro por si se caen de la moto. NO QUIEREN TENER MÁS NADA»
Jajjsjs no puede ser legal decir eso pic.twitter.com/ShWKnQvXrH
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) December 12, 2025
No quieren tener más nada dice la flamante senadora, en un país estallado en sus niveles de precarización laboral y pobreza estructural. Donde hoy las condiciones de la salud y educación se encuentran profundamente degradadas. El actual intento del gobierno busca profundizar esta situación en una brutal despojo de derechos para el conjunto de los trabajadores.
Es necesario rechazar en las calles esta verdadera contrarreforma de parte del gobierno nacional y sus aliados peronistas. Este jueves 18 de diciembre tenemos que ser miles en las calles para repudiar este intento esclavista. Tiene que ser el punto de partida de una verdadero plan de lucha que tirar abajo el conjunto de este plan de guerra contra el pueblo trabajador.
intentando mostrar todas las modificaciones en materia laboral como si se tratara de dos partes en igualdad de condiciones entre empresarios y trabajadores.
