InicioSociedadEl único detenido por el asesinato de la enfermera fue liberado

El único detenido por el asesinato de la enfermera fue liberado

El único detenido por el crimen de la enfermera Eliana Vanesa Gómez fue liberado este lunes, ya que los testigos no lo reconocieron como el asesino. El supuesto delincuente había sido capturado el domingo a la noche por la policía Federal y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había festejado el «logro» de las fuerzas de seguridad.

En la red social X, Bullrich había expresado: “Detuvimos a este malnacido, reconocido por testigos como el asesino de Eliana Gómez, la enfermera de la PFA. Este sujeto, conocido como ‘El Oreja’, tiene 37 años y fue capturado hace minutos en Rafael Castillo, La Matanza. Gracias a tareas de inteligencia, lo localizamos vendiendo golosinas de forma ambulante en la plaza Atalaya y, en colaboración con la policía de la provincia de Buenos Aires, lo detuvimos. ¡A la cárcel y sin perdón!”.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió la liberación del presunto asesino por falta de pruebas. En diversas entrevistas televisivas, Javier, un sobrino del ‘Oreja’, había asegurado que su tío era “un perejil”. Además, resaltó que en las imágenes que se difundieron de las cámaras de seguridad de la zona del crimen se podía observar que «no es él». 

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Denuncian que la esposa de Cristian Ritondo estaría vinculada a empresas offshore y propiedades millonarias en Miami

El asesinato de Eliana Vanesa Gómez

El crimen había sucedido este sábado 7 de diciembre, cuando Gómez, enfermera de 37 años del hospital Churruca, llegaba a su casa en el límite entre Rafael Castillo y Gregorio Laferrere, en la intersección de las calles Olivieri y Luis Vernet. Gómez manejaba su Fiat Argo rojo cuando fue interceptada por dos delincuentes armados para robarle. 

La mujer habría intentado resistirse al robo trabando las puertas del auto, pero uno de los asaltantes le disparó por la ventanilla y la alcanzó en la sien. Acto seguido, los delincuentes la sacaron del auto y la dejaron tirada agonizando sobre la calle para huir con el vehículo, el cual chocaron y abandonaron a pocas cuadras, en Alvear y Larsen, barrio San Carlos de Isidro Casanova. La víctima fue trasladada de urgencia al centro de salud René Favaloro por vecinos que trataron de auxiliarla, pero murió minutos después.

LM/ML

Más noticias
Noticias Relacionadas