A primera hora de este martes se registró un episodio con disparos en el barrio porteño de Villa Crespo, luego de que un hombre descendiera de un vehículo y comenzara a los tiros en la vía pública. En el lugar, los peritos hallaron 14 vainas servidas. Un peatón resultó herido de bala en su pierna izquierda y la Policía de la Ciudad intervino para detener al agresor. Según informaron fuentes consultadas por LA NACION, el sospechoso fue identificado como un cabo de la Policía Federal y la Justicia investiga si estaba alcoholizado o había consumido estupefacientes debido al estado de alteración en el que se encontraba.
Personal de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado en la madrugada de este martes hasta el cruce de las calles Fitz Roy y Muñecas tras ser alertado por los vecinos de un hecho de disparos de arma de fuego.
Al llegar al lugar indicado, los efectivos se encontraron con un hombre que había descendido de su vehículo Volkswagen negro y, por motivos que ahora son materia de investigación, comenzó a disparar, vació todo el cargador de su arma reglamentaria e hirió en una pierna a un transeúnte. Luego, intentó escapar por Fitz Roy, donde descartó el arma. Allí fue reducido y detenido por el personal policial porteño.
Walter, el empleado de una empresa distribuidora de comida de la zona que estaba llegando a su lugar de trabajo cuando fue impactado por una de las balas, debió ser trasladado por una ambulancia del SAME, en principio al Hospital Durand, sin riesgo de vida.
“Salió de la nada, a los tiros limpio. Nunca lo había visto. Estaba solo”, dijo la víctima en diálogo telefónico con TN y mientras se dirigía en camino al Sanatorio Güemes por la obra social. El hombre contó que cuando llegó hasta la puerta de su lugar de trabajo, el atacante ya le había disparado a unos compañeros.
En medio de un fuerte operativo, el autor de los disparos, en tanto, fue identificado como un cabo de la Policía Federal asignado a la comisaría del Belgrano Sur.
La Unidad de Flagrancia Norte dispuso la detención del efectivo, el secuestro del vehículo y de su pistola reglamentaria Pietro Beretta 9 milímetros, la incautación de las 14 vainas servidas y ordenó que se le realice el dermotest al imputado.
“Estaba fuera de sí, totalmente puesto. Disparaba para cualquier lado. Estaba a los gritos, pero no lo escuché porque solo me metí y atiné a cerrar la puerta”, dijo una testigo a TN que vio al policía con el arma en una de sus manos. “Cuando llegué a la zona, lo vi como que salió del fondo [una de las calles está cortada], pero no del auto sino como que estaba escondido, como si estuviera esperando que llegara alguien”, agregó la joven.
Facundo, otro testigo del violento hecho ocurrido alrededor de las 6 de la mañana, contó, en diálogo con LN+, que cuando estaba por ingresar al mismo lugar de trabajo que la víctima, vio llegar al auto negro del atacante que, tras avanzar hasta el fondo de la calle, retrocedió unos metros. Tras detenerse, descendió y “me empezó a hablar lo más bien”.
“Me dijo que me quede quieto y que levante las manos. Se me quedó apuntando con el arma. Pensé que me quería robar, pero nunca tuvo la intención de hacerlo. Me preguntó que hacía yo ahí y le contesté que estaba esperando para entrar al laburo”, agregó el hombre, que narró que el agresor sacó la pistola del baúl del rodado.
