Madrid, 16 ene (EFECOM).- El Ministerio de Industria y Turismo, a través de la empresa nacional de innovación (Enisa), ha abierto el proceso de solicitud de ayudas de financiación para pequeñas y medianas empresas (pymes) afectadas por la dana con un fondo de 350 millones para préstamos participativos con parte no reembolsable.
Estas ayudas están dirigidas a pymes de sectores industriales, de servicios, mercantiles y turísticos, con proyectos de inversión viables y con potencial de crecimiento, según explica el ministerio en una nota enviada este jueves.
Los préstamos van desde los 25.000 hasta los 150.000 euros sin avales, ni garantías y tendrán un periodo de amortización de hasta siete años y hasta dos años de carencia, con un primer tramo de interés del 0 % y un segundo tramo que se calculará en función del ‘rating’ de cada operación.
La parte no reembolsable será, como máximo, un 15 % del importe de préstamos y se repartirá entre todas las cuotas en las que se dividan dichos préstamos. EFECOM