La madre y dos hermanos de Raquel Candia, la pareja del exfutbolista Fernando Cáceres que murió este lunes tras caer desde un séptimo piso, denunciaron que antes de este desenlace fatal existieron episodios de violencia de género. Además, se mostraron convencidos de que “alguien la mató”.
“Era una relación bastante agresiva por parte de él. Hay testigos y vecinos de acá que nos contaron que hubo una violencia anteriormente y que se acercaron al balcón y la empujaron y cayó al precipicio”, contó uno de los hermanos, cuyo nombre no indicó. Estaba visiblemente nervioso y caminaba de un lado al otro.
Con el mismo semblante estaba otro hermano, llamado Miguel, que se metió en la improvisada rueda de prensa para presentar una acusación. “Hay un culpable. Mi hermana no se mató, a mi hermana la mataron”, remarcó.
“Es un femicidio”, agregó el primer hombre, quien además reveló que «Fernando Cáceres la maltrató siempre» y que recibieron llamadas de “vecinos que dijeron que hubo empujones, violencia y griterío antes de la caída”.
Al momento de realizar estas declaraciones, todavía no los habían dejado ingresar al departamento, según indicó. “Calculo que debe ser un protocolo, pero me tienen que dejar verla”, se quejó Miguel, quien a diferencia de su hermano contó que no tenía referencias sobre discusiones o peleas en la pareja. “(Si hubiera sabido algo) vengo y lo mato. Lo que tengo claro es que la mataron. Vamos a ir hasta lo último”, insistió.
“Cómo no vamos a sospechar (de Cáceres) si hay vecinos que llamaron diciendo que hubo violencia de género. Qué duda hay”, planteó el primer hermano en hablar. Luego, volvió a apuntar contra el exfutbolista: «Ella me pedía ayuda. Estaba muy triste. Él la tenía atrapada y no la dejaba salir. Siempre estaba presionándola y no la dejaba estar un domingo con la familia».
«Es una mala persona Fernando Cáceres. Es un inhumano«, completó.
Las dudas de la madre y la extraña forma en que su hija conoció a Cáceres
La mamá de Raquel también estaba en el lugar y contó pormenores de la relación entre su hija con Cáceres y con su exmarido. “Hace muy poco tiempo que está con él (por el exfutbolista). Ella tiene tres hijos (una mayor de edad, uno de 16 y uno de 12, según precisó). El marido anterior la echó. Tuvo problemas”, comentó.
“Ella hacía más de un mes que no veía a sus hijos. Veía a mis nietos en mi casa. Y desde el día de la madre no los vio más”, subrayó la mujer, llamada Adela, para graficar cómo terminó la relación de Raquel con su expareja, con quien trabajaba en un consultorio odontológico. Dijo, además, que no conocía el departamento porque su hija «se estaba por mudar» a ese departamento.
Consultada sobre cómo Raquel conoció a Cáceres, manifestó: “El marido de ella la llevó a la casa para que la saque de ahí”. Esa primera respuesta no quedó del todo clara, por lo que la repregunta se impuso por peso propio: “¿El marido de ella le presentó a Cáceres para que se venga a vivir con él?”.
“Sí”, respondió. Y añadió: “Y le sacaron los tres hijos. Hace más de un mes que no los veía. Ni yo. Con ella tenía charla fluida, con mi yerno (el ex de su hija) no”.
“Muchos problemas tuvo con el marido. Con el actual no sé porque nunca llegué a conocerlo bien. Nunca vine a la casa”, afirmó.
Por último, Adela reveló el contenido de la última charla que mantuvo con su hija. “Lo que dije la última vez que hablamos fue que volviera a mi casa, porque era la única forma de ver a los hijos”, expresó.
ES