Boca iniciará su camino en la Copa Libertadores 2025 en la Fase 2 y su primer escollo será Alianza Lima, equipo dirigido por Néstor «Pipo» Gorosito. El conjunto peruano viene de eliminar a Nacional de Paraguay con un global de 4-2 y ahora se prepara para un desafío aún mayor contra uno de los gigantes del continente.
Tras conseguir la clasificación, Gorosito no dudó en afirmar que su equipo afrontará la serie ante Boca con la convicción de que puede competir de igual a igual. “Nosotros vamos a querer ganar, no es que vamos a intentar. Después veremos si nos da el cuero o no», sentenció con convicción.
Y agregó el DT en conferencia de prensa: «Alianza es un equipo grande de Sudamérica y en la cancha somos once contra once. Tenemos mucha confianza en nuestro plantel y después la realidad nos marcará si nos alcanzó o no”, aseguró.
El exentrenador de Tigre y Colón dejó en claro que no planea especular ni jugar a la defensiva, sino que su equipo buscará imponer condiciones en ambos encuentros: “No vamos a entrar a ver qué hace Boca, trataremos de hacer nuestro juego y después veremos quién juega mejor. En el fútbol es muy difícil predecir lo que puede pasar”, agregó.
Cuándo juegan Boca y Alianza Lima por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025
El primer partido de la serie se disputará en Lima el próximo martes 18 de febrero a las 21:30, mientras que la revancha será el 25 del mismo mes en La Bombonera. En caso de avanzar, el ganador de esta llave se medirá en la Fase 3 contra el vencedor del duelo entre Independiente Santa Fe de Colombia y Deportes Iquique de Chile.
alianza lima.jpg
Mientras tanto, el Xeneize afrontará compromisos en el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) antes de su estreno en la Libertadores. El equipo de Fernando Gago visitará a Banfield el 14 de febrero y luego recibirá a Aldosivi el 22, en un encuentro en el que probablemente el DT reserve a varios titulares pensando en la serie ante Alianza Lima.
El conjunto peruano intentará dar el golpe ante un rival con una amplia historia en el torneo continental y el exRiver, rival de toda la vida, confía en su equipo y promete un cruce sin especulaciones.
Embed
Lo que se lee ahora