Guillermo Tofoni, apoderado de Foster Gillett en Argentina, habló este lunes 24 de febrero acerca de todo. Del vínculo entre el empresario y Estudiantes; de los acuerdos trazados entre ambos y, por sobre todas las cosas, de lo ocurrido con los (no) traspasos de Rodrigo Villagra y Valentín Gómez.
Por sobre todas las cosas, en diálogo con Beo Sport, dejó en claro que el estadounidense «no se borró» del Pincha y que, de hecho, «hay una comunicación diaria». «Parte de la prensa mal informa. Estudiantes demoró la Asamblea. Al no haber Asamblea, Foster tenía cero obligación de invertir en Estudiantes. Sin embargo, Foster le dio activos a Estudiantes por 20 millones de dólares. Fue un gesto de buena voluntad, para poder entrar en el mercado y decir ‘vamos en serio'», explicó.
«Foster Gillett no se borró», explica su apoderado en Argentina.
Respecto al préstamo de 10 millones, detalló que «Foster se manda todo el dinero del fútbol a Inglaterra. Eso le está llevando más tiempo de lo normal, por eso está demorando. Ni bien se destraben los fondos que tiene, va a seguir invirtiendo en la industria«.
Tras reiterar que hablan «diariamente con Verón», reconoció que «al no haber tenido el préstamo en tiempo y forma, te genera un desbalance económico interno, malestar y ruido». Aún así, ponderó: «Lo que hay que hacer, y lo estoy haciendo, es traer la mayor cantidad de millonarios a Argentina y que inviertan en el país. Hay otras familias que van a venir a invertir en el país«.
El caso de Rodrigo Villagra
Rodrigo Villagra podría tener su futuro en el CSKA de Moscú. (Foto: Prensa River).
Al ser consultado por lo que ocurrió con el cordobés, expresó: «Foster no debe nada porque no se firmó absolutamente nada, por ende ni Foster firmó con el jugador, ni Foster firmó con River Plate. No se cometió ningún tipo de desprolijidad. La gente que tiene Foster en Argentina trató el asunto, hablaron con el representante, se mandaron alguna que otra idea, pero no se firmó. Nunca hubo un acuerdo firmado».
Respecto a la situación en la que quedó el volante central, señaló que es «por la especulación de la posible compra de Foster que al final no se ejecutó».
El caso de Valentín Gómez
Valentín Gómez, otro de los pases frustrados. (FOTO: Prensa Velez).
«El caso de Valentín Gómez es diferente, porque ahí sí hubo un contrato, sí se firmó ante escribanía», apuntó Tofoni. Sobre esto, ahondó: «Foster presentó para esa operación, vamos a poner, 10 millones y avales por 50 millones de dólares, que finalmente Vélez no las aceptó. Está en todo su derecho de no aceptarlo, porque en definitiva eran avales, garantías bancarias, certificación de fondos, y Vélez prefirió la transferencia».
«Como la transferencia no llegó ni en tiempo ni en forma, Vélez prefirió no hacer la venta, por lo cual tampoco Foster está debiendo a Vélez, porque Vélez no aceptó las garantías que le ofreció Foster», deslizó, a la par que agregó: «Ellos querían el cash, está perfecto. Necesitaban los fondos ahora, no aceptaron la garantía. Por lo cual, se deshizo la operación en el momento».
Mirá también
Vienen por Rodrigo Villagra: caído lo de Foster Gillett, el CSKA de Moscú elevó la oferta
Mirá también
El enigmático mensaje de Verón en sus redes
Mirá también