Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa fueron hallados muertos junto a su perro en el domicilio de ambos el martes en Santa Fe, en el estado de Nuevo México (Estados Unidos). Fuentes policiales han confirmado la trágica noticia a medios locales. Por el momento se desconocen las causas de las muertes ni cuándo podrían haberse producido, si bien las primeras pesquisas no han apreciado indicios de delito ni violencia.
El archiconocido actor estadounidense, de 95 años, ganador de dos premios Oscar por su participación en las películas Sin perdón y French Connection. Contra el imperio de la droga, había desaparecido de la esfera pública a comienzos de siglo una vez aparcó el cine de su vida. Se retiró en su rancho en Santa Fe, donde pasó los últimos años de su vida acompañado por Arakawa.
Betsy Arakawa, la pianista que conoció a Gene Hackman en un gimnasio
Se saben pocos detalles de la segunda esposa de Hackman, con quien contrajo matrimonio en 1991 en una ceremonia discreta. De origen hawaiano, Arakawa era pianista clásica de profesión. El intérprete la conoció a mediados de los ochenta cuando esta trabajaba a jornada parcial en un gimnasio de California frecuentado por el actor. Tenía 32 años menos, 63 en el momento de su muerte. No tuvieron hijos entre ambos.
Hackman siempre negó que dejara a su primera mujer, Faye Maltese, con quien estuvo casado de 1956 a 1986, por Arakawa. “No dejé a mi esposa en la vida real por una mujer más joven. Simplemente nos distanciamos. Nos perdimos de vista. Cuando trabajas en este negocio el matrimonio requiere mucho trabajo y amor”, declaró entonces en el medio South Florida Sun-Sentinel.
Desde la retirada de Hackman la pareja ha procurado mantenerse alejado de los focos y vivir su vida en privado rodeados de naturaleza. Montar en bicicleta, escuchar música, escribir (el actor publicó varias novelas), dibujar… eran sus relajados hobbies.
La última vez que fueron vistos, después de 21 años sin apariciones públicas -desde la gala de los Globos de Oro, en 2003-, fue en marzo del 2024. El portal Page Six publicó una imagen en la que Gene cogía a Betsy por el brazo a la salida de un restaurante en Santa Fe.
Noticia en desarrollo.-