POLÍTICA
La propuesta complicaría a varios diputados y senadores del kirchnerismo.
En medio del escándalo por la detención del senador kirchnerista Edgardo Kueider, el oficialismo reveló sus intenciones de tomar medidas drásticas contra los legisladores investigados en causas judiciales.
Después de que el kirchnerismo impulse la formación de una comisión en la Cámara de Diputados para investigar supuestos «sobornos» vinculados a la aprobación de la Ley Bases, el Gobierno de Javier Milei evalúa proponer la destitución de todos los integrantes del Congreso con procesos judiciales en curso.
El oficialismo tiene en mente convocar a una sesión especial la próxima semana para tratar esta propuesta. La fecha de esta sesión podría coincidir con la sesión solicitada por Unión por la Patria (UP) para debatir la expulsión de Kueider, actualmente bajo prisión domiciliaria en Paraguay.
Entre los nombres incluidos en la lista elaborada por la administración de Javier Milei figuran importantes legisladores del kirchnerismo, como Victoria Tolosa Paz, Rodolfo Tailhade, Máximo Kirchner y Santiago Cafiero.
Estos últimos, paradójicamente, firmaron el proyecto de resolución que busca apartar a quienes pudieran haber recibido alguna «dádiva» durante la aprobación de la Ley Bases.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, reforzó la postura del Gobierno de Milei al lanzar una encuesta en su cuenta de X, preguntando a los usuarios si estaban de acuerdo con destituir a todos los diputados y senadores involucrados en causas judiciales. Adorni concluyó su publicación con su característico «Fin«.
«¿Usted esta a favor de destituir a todos los Diputados y Senadores que tengan causas judiciales?«, preguntó Adorni. Con 82.473 votos al momento de escribir esta nota, ganó el «Si» con el 92,1% de los votos.
La respuesta de la administración de Milei parece ser un contraataque a las críticas de la oposición por el papel que desempeñó Kueider al votar a favor de la Ley Bases, desmarcándose de su bloque político.
Por su parte, la comisión investigadora impulsada por el kirchnerismo tiene como objetivo esclarecer si existieron supuestos «sobornos» o pagos irregulares relacionados con la aprobación de la normativa.
En redes sociales, Santiago Cafiero expresó: «Es urgente que el Congreso de la Nación intervenga a través de una Comisión Investigadora para esclarecer si existieron sobornos al torcerse la votación a favor del oficialismo en la Ley Bases y punto de partida para la libertad de los argentinos«.
De esta manera, el kirchnerismo tendrá que demostrar si de verdad quiere expulsar a todos los presuntos «corruptos» del Congreso, o si solo está a favor de echar a los que no forman parte de su partido.
➡️ Argentina ➡️ Política
Más noticias: