La apuesta es consolidarse como el resort cinco estrellas de referencia para el turismo premium, para quien le resulte común vacacionar en el exterior o pegar «escapadas» al Caribe o algunos días en cruceros. Por ello, los ejecutivos que lideran el proyecto de Pueblo Nativo Resort Golf & Spa comenzaron a ejecutar un plan de varias etapas, con acciones comerciales, de servicios y proyectando nueva infraestructura.
Navidad y Año Nuevo en hoteles exclusivos de Argentina: experiencias únicas en los mejores destinos
Por un lado, el emprendimiento que tiene a Jorge Chemes como una de sus caras «visibles» acaba de anunciar el master plan que demandará cerca de 24 meses de ejecución para la construcción de 72 nuevos condominios. Los primeros 36 deberían estar listos hacia fines de 2025, en tanto que los restantes se proyectan para fines del 2026.
Así, el proyecto, que demandará USD 10 millones, les permitirá sumar unas 250 plazas, es decir, duplicar su capacidad actual, que se combina de habitaciones de hotel y de plazas en los condominios actuales.
Además de los condominios, la ampliación incluirá un restaurante para 200 cubiertos, canchas de fútbol 5 y pádel, anfiteatro y áreas recreativas, entre otras amenidades.
All inclusive, desde este verano
El proyecto desarrollista se complementa con un viraje en el modelo de negocios de Pueblo Nativo, que desde el 28 de diciembre y hasta principios de marzo evolucionará hacia un formato all inclusive, con más restaurantes activos, una amplia propuesta gastronómica, shows, además de actividades pensadas para los chicos.
Buenas noticias para el campo: Milei y Llaryora anuncian beneficios para el agro
La apuesta así es elevar el perfil de la oferta turística de la zona, tratando de captar al visitante que conoce el modelo, el formato y la propuesta all inclusive, pero que tiene pocas expresiones dentro del país.
«Estamos orgullosos de anunciar el inicio de la construcción de nuestra segunda fase, la cual, responde a la creciente demanda de un mercado que busca disfrutar de servicios de hotelería de alta calidad, con un servicio all inclusive y un concepto diferente que articula arquitectura, interiorismo y entornos naturales únicos de las Sierras de Córdoba«, subrayó Jorge Chemes, presidente de Pueblo Nativo Resort.
Desde la empresa se destacó además que el posicionamiento que se logró dentro del mercado de ocio de lujo, anclado por un servicio all inclusive se basa en el desarrollo de los verticales MICE (turismo de reuniones y corporativo, por sus siglas en inglés), donde fue elegido por más de 100 empresas, y eventos sociales, tales como bodas, aniversarios, entre otros.
«La creciente demanda de eventos empresariales, sociales, artísticos y musicales, impulsó la decisión de ampliar nuestras instalaciones para consolidar nuestro liderazgo en esos verticales, además de representar una excelente oportunidad de inversión, en un mercado con muy buenas perspectivas de crecimiento futuro», añadió el directivo.