La jueza María Servini decidió procesar con prisión preventiva ya que se cuenta «con elementos de convicción suficientes» para acreditar la responsabilidad de los imputados.
-
Bullrich calificó de «histórico» que personas de 18 años sean «legítimos usuarios de armas»
-
Bullrich presentó el Plan Güemes en Salta: «Vamos a dar un golpe certero al narcotráfico y a la trata»
La jueza federal María Servini procesó con prisión preventiva a tres de los acusados de filmar el video intimidatorio contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Según confirmó la Agencia NA, los tres procesados son de Santa Fe. El fallo de la magistrada sostiene que se cuenta «con elementos de convicción suficientes para acreditar prima facie la materialidad del suceso que nos ocupa, y la responsabilidad criminal de los imputados».
En los allanamientos, se secuestraron armas de grueso calibre, como un fusil FAL, y mamelucos. Sin embargo, al ser indagados la semana pasada los sospechosos negaron los hechos.
Detuvieron a tres sospechosos de la amenaza a Bullrich y Pullaro
Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a cuatro sospechosos por la amenaza filmada en video contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro. En la detención, que fue a 40 kilómetros de Rosario, se les encontró una serie de revólveres, aunque aún no se conocen sus identidades. Se espera su traslado para declarar.
Los sospechosos fueron capturados en la zona de Puerto San Martín, en el departamento San Lorenzo, a cuarenta kilómetros en automóvil de Rosario. Resta que los detenidos sean trasladados a Buenos Aires para que declaren en los tribunales federales de Comodoro Py en las próximas horas.