El título de Huracán dejaría a Boca sin Copa Libertadores, y podría complicar la presencia de River en Fase de Grupos. Consultado al respecto, Kudelka respondió sin pelos en la lengua.
Las picantes declaraciones de Kudelka
“Ustedes tienen unas ganas de que Huracán no salga campeón por Boca y River. Algunos de ustedes tienen unas ganas bárbaras, porque viven hablando de Boca y River, y eso es problema de Boca y River. Nosotros pretendemos ganar, después como le vaya a los demás es problema de ellos”
¿Por qué Huracán complicaría a River y Boca si fuera campeón de la Liga Profesional?
Huracán finalizará debajo de Boca en la tabla anual, por lo que su posible título y clasificación a Libertadores 2025 abriría un cupo para Sudamericana.
Este escenario dejaría a Vélez, Talleres y River como clasificados a la Libertadores por tabla anual.
Frank Darío Kudelka brindó una conferencia de prensa tras el entrenamiento del viernes de Huracán, que visitará el domingo a Vélez con posibilidades de consagrase campeón de la Liga Profesional.
El equipo de Gallardo podría también verse perjudicado en caso de no ganarle a Racing Club el sábado. Si Huracán es campeón y River queda debajo de Vélez y Talleres en la anual, irá al repechaje de Libertadores.
Si el Millonario gana, jugará Fase de Grupos sin importar nada más.
¿Qué necesita Huracán para ser campeón?
El Globo será campeón en Liniers si derrota a Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba pierde o empata con Newell´s.
Lo mejor de Kudelka en conferencia: el ánimo de Huracán para la definición
El equipo llega muy bien, con todos a disposición, salvo Lucas Carrizo. Con muchos deseos de estar adentro de la cancha, sabiendo el partido no solo importante sino dificultoso que vamos a afrontar, pero desde nuestro interior muy deseosos y muy placenteros de estar en esta etapa definitoria.
El primer objetivo cumplido
Nosotros llegamos a Huracán con el objetivo de sacarlo de donde estaba en ese momento, y nos pusimos como meta poner al equipo en clasificación a copas, y eso lo hemos logrado, entonces me siento muy contento, con mucho placer de que entre todos lo hayamos logado.
Como consecuencia llegó la pelea por el campeonato, y por supuesto que no le vamos a esquivar, vamos por eso. Me queda un poco de sinsabor de no llegar dependiendo solo de nosotros mismos, creo que por lo menos dos puntos más en el camino pudieron haber sido para nosotros.
La presión de pelear el título
Pelear un campeonato no debería ser una presión, primero que no lo logra cualquiera y seguro que no es algo consecuente para todos nosotros, puede generar ansiedad, sin dudas, pero no debería ser una presión, como no nos generó nunca presión lo que fuimos construyendo a lo largo del año.
El presente de Vélez Sarsfield
Todos los rivales son dificultosos, no me fijo que etapa están transitando, como les fue en la semana, más vale que lo sé, yo no me pongo a especular. Los rivales en el fútbol argentino son todos muy difíciles de superar, se juegue contra quien se juegue. Y más en una final como esta. Iremos a una cancha donde estaremos solos, y tenemos que hacernos fuertes, valientes, seguros de nosotros mismos y competir.
El ”morbo” por la definición del 2009
Nosotros no estuvimos en 2009, por supuesto que se lo que pasó. No es una revancha para nosotros, son cosas atemporales, el técnico de aquel momento, Ángel Cappa, dijo que no tiene que ver una cosa con la otra, y coincido plenamente con eso. Nosotros no tenemos ningún morbo, queremos ganar el partido y esperar los resultados para ser campeón.
NZ