InicioEspectáculosAsí fueron los últimos días de la mamá de Nancy Dupláa antes...

Así fueron los últimos días de la mamá de Nancy Dupláa antes de morir

Hay pérdidas que sacuden como un remolino, esas que dejan sensaciones encontradas, entre el dolor y la gratitud también por lo vivido. Ese huracán de emociones vive Nancy Dupláa desde este sábado, cuando comunicó la muerte de su madre, Elsa Quatrocchi, tras una serie de complicaciones en su salud. El golpe ha sido muy fuerte, pero la actriz se expresó de todas formas en sus redes.

Por estas horas, Nancy está viviendo un duelo tan íntimo que aún así decidió compartirlo con sus más de un millón de seguidores, quienes están atentos a cada movimiento de la actriz. Obviamente, todos conocían el difícil momento de salud que venía atravesando Elsa, y de hecho el propio Pablo Echarri -esposo de la artista- lo había contado públicamente en los pasado Martín Fierro de Teatro.

El delicado momento de salud de Elsa tomó relevancia cuando el pasado 23 de junio, Echarri le dedicó el premio a mejor actor protagónico: “Está peleando tal vez su pelea más difícil. Este es un premio especial para ella, para que siga poniéndole fuerzas”. Esto permitió conocer un poco más sobre la batalla que estaba llevando a cabo la mamá de la intérprete y lo complejo de su estado.

Este sábado fue el turno de hablar para Nancy, en este día tan sensible. El primer gesto fue tan simple como fuerte: una imagen de una leona con su cría. Sin palabras, solo un emoji de manos en alto haciendo referencia a su agradecimiento. La lectura fue hasta lógica: esa figura felina era Elsa, la madre que sostuvo y protegió hasta el último aliento.

NANCY DUPLÁA DESPIDIÓ A SU MADRE CON UN EMOTIVO POSTEO EN SUS REDES

Horas después, Dupláa profundizó el tributo con una postal retro cargada de emoción. En la imagen, una joven Quatrocchi luce uniforme blanco, barbijo y esa calma que tienen las vocaciones genuinas. El texto que acompaña la foto es una daga directa al corazón: “Gracias para siempre, mamita”. Así, dejó en claro que el vínculo con su madre trasciende todo.

Elsa no fue una mujer de manual. Trabajaba turnos nocturnos, feriados y navidades enteras cuidando pacientes. Así lo recordó Nancy en aquella entrevista de 2018 que hoy recobra vigencia: “En mi familia siempre hubo mujeres poderosas. Mi mamá, cuando todas eran amas de casa, ya era enfermera. Laburaba de noche, los domingos, las Navidades, atendía enfermos, geriátricos… Y esa actitud aguerrida forma parte de mi ADN”.

En el último tiempo, los hijos de Elsa le abrieron una cuenta en redes para mostrar su rehabilitación motriz y visibilizar cada avance. El 2 de abril, un video la mostraba caminando con andador mientras una profesional celebraba: “Cadera siempre adelante, hombros atrás… ¡Eso! ¡Una genia!”. Ella sonreía convencida de que la meta estaba al alcance. Ese mismo día respondió a los mensajes de aliento con otra lección de humildad: “Gracias a todos, me emociona leerlos”.

Más noticias
Noticias Relacionadas