La novia de Martín Fernández Loza, el piloto que murió en el accidente aéreo ocurrido este miércoles en San Fernando, le dedicó una despedida en sus redes sociales después de que se confirmara que él fue una de las dos víctimas fatales del episodio.
Desde su cuenta personal de Instagram, que ahora es privada, la mujer despidió a su pareja con un mensaje cargado de dolor: «Fuiste increíble, amor de mi vida. No tengo palabras para este momento, pero GRACIAS«, expresó.
«Me hiciste la persona más feliz del mundo. Te amo para siempre. Cuidame porque siempre vas a estar conmigo«, agregó en el posteo en el que compartió una tierna foto de la pareja.
posteo novia piloto san fernando.jpg
Fernández Loza, de 44 años, estaba al mando del avión Challenger 300 con matrícula LV-GOK que se despistó este miércoles y terminó estrellado contra una casa frente al Aeropuerto de San Fernando.
La otra víctima fatal fue identificada como Agustín Orforte, de 35 años, que era el copiloto del vuelo charter que volvía vacío desde Punta del Este.
Se sabe que la aeronave, que pertenece a la familia de Jorge Brito, llegaba de Punta del Este y se esperaba que aterrizara en el aeropuerto de esa ciudad, pero no logró llegar a destino. Tras 34 minutos de vuelo, despistó antes de su arribo e impactó en algunas viviendas aledañas, lo que generó pánico total en los vecinos del lugar.
La investigación quedó en manos de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que buscará esclarecer las circunstancias del accidente aéreo que dejó destruida la vivienda contra la que se estrelló, y que además provocó un incendio que afectó a toda la zona.
La aeronave era un Bombardier Challenger 300 LV-GOK, uno de los modelos más confiables del mercado. Con todo, la justicia considera que podría haber habido un error humano, un desperfecto técnico o algún problema de salud del piloto que haya originado la pérdida del control del vuelo.