Son más que simples compatriotas. A Miguel Borja y a Juan Fernando Quintero los une una profunda amistad. Charlan, se divierten y también son confidentes que comparten esos consejos que sólo los puede dar un amigo del alma. Tal es así que a mediados de 2022, cuando Colibrí pretendía quedarse en Junior, recibió un llamado clave que influyó más que el del propio Marcelo Gallardo y terminó por convencerse de mudarse a Núñez. Ahora, la situación es inversa y el goleador está dispuesto a ejecutar el plan seducción para tratar de tener a JFQ nuevamente como compañero.
«Gallardo y Quintero me insistieron. El hecho de tener una amistad con Juanfer hizo que yo tomara la decisión de irme a River. Sé la calidad que tiene, de lo que me iba a aportar y ayudar a marcar goles. Eso es lo que lo hace feliz, asistir al delantero y que convierta goles. Lo hablamos hace poco que viajamos juntos. Le encanta eso y a mí que me asistan», expresó el atacante en F90 (ESPN).
Sin dar más detalles sobre lo conversado en aquellas horas en el avión rumbo a Colombia, Quintero también descansa junto a los suyos y por estas horas tiene tres caminos posibles: permanecer en Racing, donde tiene contrato hasta 2026, meter presión para volver a ponerse la banda roja o quedarse en Colombia con el objetivo de estar más cerca de su familia.
Por lo pronto, como todos los hinchas de River, Borja quiere volver a tirar paredes con Juanfer como ya lo hicieron en Núñez y también en la selección de Colombia, por lo que está listo para hacer ese llamado clave durante este período de descanso: «El me convenció para venir, ahora me toca convencerlo para que nos dé una mano». ¿Meterá semejante golazo?
¿Qué dijo Miguel Borja sobre su futuro?
Miguel Angel Borja –
Borja y su deseo de seguir en River en 2025
Video: ESPN
El divertido momento entre Ruggeri y Borja
Miguel Angel Borja –
El divertido intercambio entre Borja y Ruggeri
Créditos: ESPN F90.